miércoles, 2 de noviembre de 2011

LEYES DE KLEPER

Como se puede mostrar en la información existen tres leyes de famoso Johannes Kepler que fue uno de la revolucion cientifica, matematico y un gran astronomo, ya que se le reconose por las leyes de movimiento de los planetas.

La primera ley fue:
Como  los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol que el factor principal de los planetas así como se muestra en la imagen.:




Una de las ecuaciones las cuales kleper pudo calcuar la distancia de cada orbita de los plantas el rededor del sol y supongamos que el sol es un foco y la distancia de las elipce

r1 es la distancia más cercana al foco (cuando q=0) y r2 es la distancia más alejada del foco (cuando q=p).
Una elipse es una figura geométrica que tiene las siguientes características:
  • Semieje mayor a=(r2+r1)/2
  • Semieje menor b
  • Semidistancia focal c=(r2-r1)/2
  • La relación entre los semiejes es a2=b2+c2
  • La excentricidad se define como el cociente e=c/a=(r2-r1)/(r2+r1)

SEGUNDA LEY DE KLEPER

Segun en la  posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales.
La ley de las aéreas es equivalente a la constancia del momento angular es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, por su velocidad y por su distancia al centro del Sol.as{i a comose muestra en la imagen:

En la siguiente ecuación se mostrara cual es la distancia de las elipses al rededor del solo:

L=mr1·v1=mr2·v2
 como se les mostrara el la tabla siguiente  un acercamiento a las distancias de los planetas al sol.




TERCERA LEY DE KLEPER

En la tercera ley de kleper se representan los periodos de los planetas al dar el rota miento complete a las elipses  al rededor del sol así como se muestra en la imagen:

  
esta seria la ecuación para el periodo para que los planetas giren al rededor de las elipses al rededor del sol.
P2=k·a3
Como podemos apreciar, el periodo de los planetas depende solamente del eje mayor de la elipse. Los tres planetas de la animación tienen el mismo eje mayor 2a=6 unidades, por tanto, tienen el mismo periodo.

 cose puede mostrar en la siguiente tabla queremos darles a entender cual seria el periodo de los planetas el dar el giro de las elipses al rededor del sol..

1 comentario:

  1. 2018 ford fusion hybrid titanium - TITanium Art
    2021 ford fusion hybrid titanium by TITanium titanium band ring Art. by TITaniumArt. $59.95 joico titanium USD. Sale mens titanium watches Price: $59.95. Quantity:. Product titanium damascus Details:. used ford edge titanium

    ResponderEliminar